El Polietileno, la tubería del futuro

Tuberías de PVC y Polietileno
21 febrero, 2018
Las cinco claves del sector de fontanería y canalizaciones
21 marzo, 2018
Mostrar todo

El Polietileno, la tubería del futuro

En los últimos años el polietileno se ha impuesto como material más importante en la fabricación de tuberías usadas en la conducción de agua, gas y protección de fibra óptica, puesto que representa una alternativa válida con respecto a otros elementos tradicionales.

En el sector de la construcción por ejemplo la utilización de esta tubería es la preferida por ingenieros y arquitectos por la confiabilidad, resistencia, fácil manejo y mantenimiento de la misma, entre otras ventajas. Varios profesionales de la construcción fueron consultados acerca de este material, quienes indicaron que su uso es benéfico tanto por razones de orden técnico como económico. Respondieron que entre las características más significativas están la resistencia a golpes y a bajas temperaturas, resistencia a la corrosión, pérdidas de carga reducidas; inmunidad a una amplísima gama de productos químicos, solventes y a la mayor parte de los agentes bacteriológicos presentes en el terreno.

También destacaron que tiene resistencia a los agentes atmosféricos y a las alteraciones producidas por los rayos ultravioletas, debido a su contenido de negro de humo (3 por ciento). Esta tubería, es por lo tanto, particularmente indicada para los terrenos inestables. Igualmente, en terrenos agresivos y en presencia de corrientes libres, por lo que se puede enterrar sin protección. Gracias a tener una superficie lisa y a la baja aspereza del material impide la formación de incrustaciones. Cabe destacar también que en cuanto a los aspectos económicos, hay que tener en cuenta la facilidad de colocación y de mantenimiento, gracias a su bajo peso y gran flexibilidad, lo que permite economizar costos de transporte y de mano de obra.

Agregó el constructor que otra característica, es la construcción de líneas con menos juntas y en tiempo muy cortos, puesto que el tubo puede ser suministrado en rollos hasta el diámetro de 110 mm (4 pulgadas)en el sector de la construcción, por ejemplo, la prefieren además, porque tienen la posibilidad de intervenir rápida y fácilmente para mantenimiento en averías provocadas, y así mismo de realizar arreglos de viejas tuberías, mediante el sistema de entubado.

El polietileno abarca muchos rangos de utilidad y podrá servir para implantarla en muchas instalaciones.

En Yadaplas te daremos presupuesto para tu obra de tuberías. Contacta con nosotros!

2 Comments

  1. venlor dice:

    A lot of thanks for all your efforts on this site. Gloria loves engaging in investigation and it’s easy to understand why. Almost all know all concerning the dynamic means you give helpful items on the web blog and as well encourage contribution from others on that concern plus our daughter is actually discovering a lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You’re the one conducting a good job.

  2. yify dice:

    Wonderful, what a web site it is! This website presents valuable information to us, keep it up. Flossi Baird Getraer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PEDIR PRESUPUESTO