Tuberías de PVC-O para el transporte de agua potable

¿Por qué se usa el PVC en tuberías?
18 abril, 2018
¿Dónde construir los ductos en una edificación?
16 mayo, 2018
Mostrar todo

Tuberías de PVC-O para el transporte de agua potable

Las tuberías TOM de PVC orientado (PVC-O) son una herramienta ideal para la gestión de los recursos hídricos durante generaciones, por la eficiencia y eficacia que aportan. Esto se debe a la perfecta estanqueidad de las uniones entre tuberías y a la elevada vida útil del material, aspectos que hacen mucho más efectiva la gestión de los recursos hídricos disponibles, ya que las fugas de agua se reducen a su mínima expresión.

La calidad del agua que circula por el interior de las tuberías TOM se conserva totalmente inalterada, gracias a que es un material homogéneo químicamente y resistente a la corrosión, es decir, sin recubrimientos ni protecciones interiores, por lo que no se producen degradaciones de la tubería, ni migraciones del material hacia el agua que transporta dicha tubería. Por todo ello, y otras características técnicas, el PVC-O es un material adecuado para el transporte de agua potable

La completa estanqueidad de la uniones de los tubos gracias a la junta elástica de gran calidad utilizada, y al eficaz diseño de las copas de las tuberías TOM, además de facilitar el montaje de los tubos y aumentar el rendimiento de instalación, evita fugas del agua canalizada. De la misma manera, debido a la alta resistencia química del material, no se van a producir degradaciones que vayan a reducir la vida útil de la conducción. Con todo esto, la tubería de TOM es un gran aliado en el ahorro de recursos hídricos. A diferencia de redes instaladas con otros materiales, en los que por degradación química pueden producirse fugas importantes del agua canalizada e, incluso, puede provocar que haya que realizar la reposición de la canalización en pocos años, las tuberías TOM son la herramienta adecuada para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones. A todo lo dicho hasta ahora, hay que sumarle su menor huella medioambiental, ya que es un material 100% reciclable, consume menor cantidad de materia prima en su fabricación y, sobre todo, destaca por su eficiencia energética y emisión de CO2 a la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PEDIR PRESUPUESTO